Páginas
Diego Fernández - Marketing Online & Ecommerce Management | Lara Andalucía
15996
page-template-default,page,page-id-15996,page-child,parent-pageid-16018,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

LARA ANDALUCÍA

Cuando llegué a Lara Andalucía, tenían varias webs sin ningún mantenimiento ni supervisión, estaban creadas pero nadie las atendía y su prioridad era la de encontrar a alguien que fuera capaz de rehacer y mantener estas páginas, a la vez que hacía las labores de comercial on-line y se encargaba de toda la comunicación y soporte técnico de la empresa, así como del trato con el cliente y la logística de envíos.

Al empezar a trabajar en las webs, comenzaron a surgir los problemas habituales de las páginas sin mantenimiento, todo fallaba, por lo que la decisión más acertada era la de eliminar todo lo que había, recuperar el trabajo que se pudiera aprovechar y rehacerlo todo de nuevo.

Un trabajo colosal, cinco webs con miles de productos por subir y posicionar, con tantas ramificaciones y posibles cambios que parecía inabarcable para una sola persona. Poco a poco, con los tiempos necesarios y un esfuerzo enorme, las 5 webs empezaron a dar sus frutos y la empresa pasó de vender unos 6.000€ anuales a 60.000 en menos de un año.

Estas webs por su contenido y su enfoque a un público con pocas nociones informáticas se montaron en Prestashop, con el mínimo de distracciones posibles para favorecer la compra.

El trabajo en las webs se acompañó desde el principio con una creciente labor en redes sociales, así como con publicidad de pago en un market place a nivel internacional.