Páginas
Diego Fernández - Marketing Online & Ecommerce Management | El Musiquiátrico
16213
post-template-default,single,single-post,postid-16213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Musiquiátrico

El Musiquiátrico

Co-Creador / Co-Director

El Musiquiátrico era nuestro niño mimado, el sueño inalcanzable y utópico de querer hacer algo bonito, en contra de todo lo establecido. Intentar vivir de lo que nadie puede vivir hoy en día.

El Musiquiátrico comenzó siendo una revista digital enfocada a grupos noveles, músicas del mundo y todo lo que se consideraba fuera del mercado musical propiamente dicho. Nos convertimos en la voz de los músicos desconocidos, y dimos toda la difusión que estuvo en nuestras manos a la mayoría de grupos que nos iban conociendo.

En la primera etapa, nos centramos sobre todo en crear contenido atractivo, fomentar la música desconocida y los grupos que estaban empezando. Entrevistas, reportajes, asistencia a todo tipo de eventos y la mejor actitud que se podía tener para enfocar un proyecto sin ningún incentivo económico, pero con toda la ilusión del mundo.

Poco a poco fuimos avanzando en el concepto del Musiquiátrico, programas de radio online, recopilatorios de bandas principiantes, promoción de conciertos y todo lo que se nos fuera ocurriendo que fuéramos capaces de hacer. Un equipo de más de 10 redactores, fotógrafos y colaboradores de todo tipo mantenía de manera altruista el nivel y la continuidad en las publicaciones.

Finalmente, el tiempo fue pasando, y a pesar de que éramos bastante conocidos en un sector especializado, la falta de una financiación continuada hizo que el equipo se fuera deshaciendo, y que con el tiempo, los que quedábamos fuéramos incapaces de mantener el nivel de otros tiempos.

El intento de revolucionar el Musiquiátrico para convertirlo en una red social de artistas, managers, salas y todas las personas relacionadas de uno u otro modo con la música no salió como esperábamos y finalmente tuvimos que dejarlo aparcado, que no olvidado.

Sea como fuere, la etapa del Musiquiátrico nos sirvió a todos para explorar, conocer, testear y jugar con todas las nuevas herramientas que estaban surgiendo en ese momento enfocadas al Marketing Digital, así como para adentrarnos en dos mundos que a día de hoy siguen siendo mi pasión: la música y lo digital.


No Comments

Post A Comment